Muere un vecino de Undiano al chocar contra la entrada del peaje de Zuasti
El turismo que conducía Gorka Munárriz Vázquez, de 39 años de edad, impactó contra un bloque de hormigón La Policía Foral investiga las causas por las que el coche quedó fuera de control
zuasti - Un vecino del concejo de Undiano (Cendea de Cizur), Gorka Munárriz Vázquez, de 39 años de edad, murió ayer al chocar el turismo que conducía contra un bloque de hormigón en el peaje de la AP-15 en Zuasti (Sarasa). El lateral derecho del vehículo impactó violentamente contra la entrada de una de las vías de Telepeaje por causas que investiga la Policía Foral, un siniestro en el que pudieron concurrir varias causas, desde una avería mecánica, a un despiste o un desvanecimiento previo, un extremo que aclarará la autopsia.
El suceso tuvo sobre las 8.38 horas en el kilómetro 103 de Autopista de Navarra en sentido San Sebastián, cuando el turismo Seat León que conducía el fallecido quedó fuera de control metros antes de enfilar las vías de Telepeaje. Al parecer, según fuentes familiares, realizaba un desplazamiento a Bilbao.
Según las marcas existentes en el asfalto que los agentes del Equipo de Atestados de la Policía Foral marcaron, el conductor accionó el freno antes de la colisión y realizó una maniobra evasiva que provocó que el coche girara sobre su eje y acabara golpeando lateralmente contra uno de los bloques de hormigón que separan los carriles.
Los operarios de las cabinas del peaje que se encontraban en ese momento trabajando alertaron a SOS Navarra y atendieron en primer lugar al conductor sin que los sanitarios movilizados pudieran hacer nada por salvarle la vida. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para efectuarle la autopsia.
frenazos y derrape Hasta Zuasti fueron movilizados bomberos del parque central de Cordovilla y agentes de la Policía Foral del Área de Tráfico, así como un Equipo de Atestados, para investigar la dinámica del accidente. Los primeros indicios apuntan que el turismo se aproximaba a una velocidad inadecuada al peaje, momento en el que el conductor intentó frenar y perdió el control del vehículo, con tan mala fortuna que realizó un derrape que hizo que girara sobre sí mismo.
Además de analizar si pudo producirse algún fallo mecánico y con el fin de determinar si el fallecido pudo incurrir en algún tipo de distracción, los agentes de la Policía Foral analizarán el teléfono móvil y el dispositivo GPS que llevaba en el coche, y asimismo revisarán las grabaciones de las cámaras del peaje. Los resultados de la autopsia también aclararán si el fallecido pudo sufrir algún tipo de indisposición antes del accidente.
Más en Sociedad
-
El HUN reduce al 1,3% las lesiones nerviosas en intervenciones de tiroides
-
¿Buscas trabajo público? Navarra convoca 585 plazas de administrativo con oposición
-
Navarra, galardonada por la estrategia Ebro Resilience para reducir el impacto de las inundaciones
-
Un informe oficial atribuye a Rusia las campañas de desinformación durante la tragedia de la DANA