Síguenos en redes sociales:

El centro de la detonación en la vivienda de Tudela podría estar en el dormitorio de la víctima

Los forjados de esta habitación han resultado los más dañados y tiene un gran agujero en el suelo

El centro de la detonación en la vivienda de Tudela podría estar en el dormitorio de la víctimaD.N.

tudela - El mal estado en que se encuentran los forjados del dormitorio del piso del fallecido Fredy Osma y el hecho de que sea la parte más dañada de todo el piso afectado hace pensar que el centro de la detonación pudo ser el propio dormitorio de la víctima. Ésta, junto con el hecho de que haya un gran agujero en el suelo de esta habitación son algunas evidencias del estado en que se encuentra el primer piso de la vivienda del número 24 bis que saltó por los aires el pasado miércoles y que costó la vida a su inquilino, el colombiano de 43 años, Fredy Osma. Bomberos y técnicos municipales analizaron el entorno y procedieron a apuntalar algunos puntos del edificio para no correr riesgos aunque la estructura, a excepción del forjado en ese punto de la vivienda entre el primer piso y el segundo, se encuentra bien. Las vigas y los pilares resisten bien pese a haber sufrido una buena prueba.

La onda expansiva de la detonación hizo que volaran por los aires todos los tabiques de separación entre los tres pisos (A, B y C) y eliminó cualquier resto de viviendas hasta el ascensor. De hecho, por el estado en que se encuentra el edificio, la onda expansiva debió propagarse hacia la escalera (en el interior), razón por la que sacó de sus marcos y reventó todas las puertas de las viviendas del segundo, igual que las del ascensor y abrió unas grietas en los áticos de los dúplex, sobre las escaleras. De hecho, el suelo del segundo B, que se encuentra sobre el dormitorio de Fredy Osma, se levantó tras la explosión.

Las escenas dentro del primer piso son devastadoras y nadie se explica cómo pudo haber solo una víctima, ni cómo salió herida leve Felisa Ágreda, cuyo dormitorio se encontraba al fondo y sobre la que cayeron cascotes. Solo tuvo un tobillo roto, el mismo día se le dio el alta y se encuentra en una residencia con su hermana.

El dormitorio del fallecido tenía una sola ventana que estaba entre los dos miradores, el de la izquierda era el salón del 1º A, el de la derecha el suyo (1º B). La ventana que ardió pertenecía al salón del 1º C (Víctor Garrido). Todo desapareció hasta la línea que marca el tabique del ascensor en una superficie superior a los 80 m2. - F.P-N.