Síguenos en redes sociales:

El 50% de los navarros prefiere al Rey Melchor, según una encuesta de Groupon

El 50% de los navarros prefiere al Rey Melchor, según una encuesta de GrouponJAVIER BERGASA

PAMPLONA. El 50 % de los navarros opta por Melchor como el Rey Mago preferido, según una encuesta del grupo Groupon sobre los hábitos de los españoles en Navidad.

El 86 % de los navarros prefiere celebrar el Día de Reyes (6 de enero) para entregar sus regalos de Navidad, aunque, de ellos, el 43 % también lo hace el 25 de diciembre.

Según la encuesta, los navarros viven intensamente la festividad de Reyes y el 71 % acude cada año a la tradicional cabalgata de su localidad para dar la bienvenida a los Reyes Magos.

El 57 % de los navarros destinarán entre 200 y 300 euros a regalos, mientras que el 28 % tendrán un presupuesto de entre 100 y 200 euros.

En cuanto al modo en el que realizan estas compras, el 50 % de los encuestados en Navarra señalan que acuden tanto a tiendas físicas como a sitios web.

De estos compradores online en Navarra, el 57 % eligen este canal porque consiguen productos que no encuentran en su lugar de residencia.

Al 78 % de los encuestados en Navarra les gustaría recibir como regalo una experiencia para disfrutar en pareja, en familia o con amigos. Al 64 % les gustaría que esta experiencia fuera una escapada o un viaje.