Beunza Luz gana el II Concurso de Escaparates de Navidad del Casco Antiguo de Pamplona
PAMPLONA. El establecimiento comercial Beunza Luz, de la calle Mayor 34, ha sido el ganador del II Concurso de Escaparates de Navidad del Casco Antiguo de Pamplona, organizado por la Asociación de Comercio y Hostelería del Casco Antiguo de Pamplona con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.
Ha sido considerado el mejor escaparate entre los 31 establecimientos participantes y ha sido galardonado con 300 euros. El segundo premio, dotado con 200 euros, se ha concedido al escaparate de Zintos (San Nicolás, 29), y el tercer premio, dotado con 100 euros al escaparate de Minx (Pozoblanco, 20), ha informado en una nota la asociación.
El Premio Especial del Público, dotado con 250 euros, ha recaído en el escaparate del establecimiento comercial Menina (C/Mayor, 79) que resultó ganador en la votación popular que se realizó entre el 19 y el 29 de diciembre a través del portal web de la Asociación www.cascoantiguopamplona.com.
Los premios se han entregado este jueves a Isabel Lacabe de Beunza Luz; Lourdes Villamarin de Zintos; María San Miguel de Minx, y Susana Vogler de Menina, en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, en presencia de la Concejala de Economía Local Sostenible del Consistorio, Patricia Perales.
El jurado ha estado compuesto por la diseñadora Patricia Mendivil, el artista Txiki Medina, la técnico de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Gonzalez, junto a la Gerencia de la Asociación.
En la segunda edición han participado un total de 31 establecimientos: Texartu, Minx, Menina, La Zapatillera, Cebrian La Turronería, J'Aromas, Slide, Reparaz, Gurgur, Farmacia Villanueva, Zintos, Garrarte, Confecciones Madrileñas, Honestus, Friking, Nata Lisboa, Ferretería Irigaray, Foto Ikatz, Código, Librería Gómez; Néctar, Carnicería Jorge Fernández, Beunza Luz, Xaboiak, La Golosina, Skaner, Pincelada, Farmacia Iturria, Calzados Astrid, y Máquinas de Coser Conchi.
Este concurso se inscribe dentro de las acciones que ha programado*la de Comercio y Hostelería del Casco Antiguo de Pamplona para estas navidades y que se iniciaron el pasado 22 de diciembre, entre las que cabe destacar una campaña de promoción comercial, por la que se han regalado miles de vales descuento de 2, 3, 5, 10 y 20 euros a canjear en nuevas compras en los establecimientos asociados además de 25.000 foto-felicitaciones navideñas gratuitas que se han hecho en un escenario de 15 metros en la carpa habilitada, junto a la Feria de la Navidad en la Plaza del Castillo.
La asociación ha destacado el "gran éxito" de esta carpa que ha contado con una asistencia estimada, entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, de más de 30.000 personas. En su interior se han celebrado diferentes actividades (magia, guiñol, cuentacuentos, teatro, conciertos) además de contar con una zona de talleres (globoflexia, pintacaras, etc), otra de atracciones infantiles y una tercera de atracciones de feria y máquinas recreativas.
Más en Sociedad
-
Ligero aumento de las infecciones respiratorias en Navarra tras la Semana Santa
-
San Jerónimo de Estella, una residencia que vuelve a asumir el reto de prever y superar todas las barreras
-
Las aseguradoras se preparan para un aluvión de reclamaciones por el apagón
-
Cuatro líneas de conexión aseguran el caudal de energía entre Euskal Herria y Francia