PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Estella, decomisaron ayer a un estellés de 20 años una tarjeta plástica convertible en arma prohibida.

La actuación se produjo cuando el joven se disponía a acceder al edificio de la calle La Gallarda para una citación judicial. Personal de seguridad, tras detectarla en el arco de metales, avisó a una patrulla de seguridad ciudadana para que se hiciera cargo del incidente. Se trata de una simulación de tarjeta que el joven portaba en su cartera y que doblándola se transforma en una arma blanca con filo punzante.

La intervención policial se saldó con una denuncia administrativa por infracción al Reglamento de Armas y la correspondiente incautación de la tarjeta.

Armas blancas ocultas en objetos

El RD 137/93, que regula el Reglamento de Armas, establece en su artículo 4 las “especialmente peligrosas para la integridad de las personas”. En estos casos el filo metálico se oculta en una tarjeta de crédito, por lo que se decomisa y remite a la Delegación del Gobierno para incoación de expediente sancionador. En 2016 la Policía Foral detectó 195 casos similares, que fueron denunciados por infracción grave al citado Reglamento.