PAMPLONA. El juicio por un posible delito de estafa a dos presos en la prisión de Pamplona presuntamente cometido por el empresario Antonio Fontaneda, para quien el fiscal pedía dos años y seis meses de prisión, se ha suspendido este jueves por la baja médica temporal del abogado de la acusación particular.

En el caso, el ministerio público pide, además de la pena de prisión, que Fontaneda indemnice con 9.500 y 3.500 euros, respectivamente, por las cantidades prestadas.

Fontaneda comparecerá en el juicio, cuando se fije una nueva fecha para la vista, con la circunstancia de agravante, ya que en 2006, la Audiencia Provincial de Valencia le condenó por un delito de estafa a pena de tres años de prisión y, tres años después, fue el ente judicial navarro quien le sentenció, también por el mismo delito, a una pena de tres años y ocho meses de prisión.

Fue en ese periodo cuando Fontaneda conoció a los dos presos y supuestas víctimas, a los que solicitó que le prestaran dinero ofreciendo a cambios "intereses muy ventajosos en un corto periodo de tiempo".