Policía Foral investiga en pocos minutos a dos conductores en Buñuel que circulaban con pérdida de vigencia del permiso
Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han investigado recientemente a dos conductores en Buñuel como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial, por conducir con pérdida de vigencia del permiso.
Los hechos sucedieron cuando los policías se encontraban atendiendo una colisión en las afueras de Buñuel, en la que una persona había resultado herida leve. En un momento dado, los agentes observaron cómo salía de la localidad un turismo conducido por un vecino de Cortes de 25 años, conocido por actuaciones policiales anteriores. De hecho, los agentes tenían conocimiento de que cuenta con una pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida total de puntos. Los policías salieron en su persecución, pero el conductor callejeó por la localidad y los agentes decidieron desistir para no provocar situaciones de riesgo, toda vez que estaba plenamente identificado.
En esos momentos, la patrulla observó otro turismo con un conductor también conocido por intervenciones anteriores. Se trataba de un vecino de la localidad de 66 años, que tiene una pérdida de vigencia del permiso de conducir por sentencia judicial. Tras darle el alto, los agentes le investigaron por un delito contra la seguridad vial.
Posteriormente, los investigadores contactaron con el primer conductor y le citaron para un juicio rápido por delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida total de puntos y no haber realizado el examen de recuperación del permiso.Ambos conductores deben comparecer ante los juzgados de Tudela en los próximos días.
Más en Sociedad
-
Las reclamaciones de deudas en los juzgados de Navarra bajan a la mitad por la mediación previa
-
“Nos encontramos con hombres, mujeres y niños que vienen destrozados”
-
Valencia suspende las clases este lunes en una treintena de centros ubicados en zonas inundables
-
Chatbots y elecciones: la inteligencia artificial que puede cambiar opiniones políticas