Síguenos en redes sociales:

Madre e hija mueren atacadas por sus dos perros

Los maridos hallaron los cuerpos mordidos por los canes, de raza dogo de Burdeos, no considerados “potencialmente peligrosos”

Madre e hija mueren atacadas por sus dos perrosFoto: Efe

Dogo de Burdeos. Es una raza originaria de Francia que forma parte de la familia de los mastines. Los machos pesan en torno a 50 kg y miden de 60 a 68 cm de altura a la cruz. Las hembras pesan unos 45 kg y miden de 58 a 66 cm de altura a la cruz. Viven entre 8 y 10 años y son utilizados como perros de guarda y defensa.

carlos armiño “Es la primera vez que ocurre algo así”

Vecinos de la urbanización madrileña expusieron su incredulidad ante lo ocurrido en la zona, donde se vivió un ambiente muy tenso durante toda la tarde.

madrid - Dos mujeres de 57 y 41 años, madre e hija, fallecieron ayer en su chalé de Colmenar de Oreja (Madrid) al ser atacadas por sus dos perros, de la raza dogo de Burdeos. El suceso tuvo lugar en el número 578 de la calle Ibor de la urbanización Balcón del Tajo de la localidad de 8.000 habitantes al sureste de la Comunidad de Madrid, donde los maridos de ambas encontraron hacia las 12.30 horas en el patio a las dos víctimas con diversas mordeduras de perro.

Cuando llegaron los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por la vida de las mujeres dado el importante número de mordiscos que presentaban, si bien atendieron a los hombres por una crisis de ansiedad.

Aunque la raza dogo de Burdeos no figura en la lista de perros “potencialmente peligrosos” del real decreto de 2002, algunas comunidades autónomas o incluso municipios sí lo incluyen en sus normas específicas. Según fuentes de Emergencias, además de los dos perros atacantes había otros dos canes en la vivienda. Los cuatro animales fueron sedados y e incautados por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, que los trasladó al Centro de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid. Por su parte, la Guardia Civil se encuentra investigando lo sucedido, así como en atender a las familias.

“Nos hemos quedado alucinados, aquí hay perros peligrosos que si te metes te pueden atacar. Pero estos perros viven con la familia, es rarísimo”, explicó Francisco García, presidente de la comunidad de vecinos de la urbanización a El País. “Hay muchos perros aquí, y no todo el mundo los cuida bien, ya sabes lo que pasa con los animales si no los cuidas bien”, continuó.

cinco en 2018 En lo que va de año ya han fallecido 5 personas por ataques de perros en España, 18 desde 2010, según la agencia Efe. De estos, cinco fueron en 2010, dos en 2011, tres en 2016, tres en 2017 y cinco este año.

Este año, las otras tres muertes tuvieron lugar en Vall d’Uixó, Castellón, donde un hombre de 70 años perdió la vida el 3 de enero tras ser atacado en su finca agrícola por un grupo de entre tres y cuatro perros. También en Castellón, en la localidad de Nules, fue hallado el 1 de julio el cadáver de un hombre en estado de descomposición parcialmente devorado por sus perros.

Nueve días después, el 10 de julio, un hombre de 87 años murió en el municipio asturiano de Siero al ser atacado por seis perros, los cuales eran propiedad de un vecino al que fue a visitar. - Efe