Pamplona. La cafetería Elizalde de Pamplona (San Nicolás, 66 -68) ha sido la ganadora de la Mejor Tortilla de Patatas “Tradicional” y Akari Gastroteka de la Mejor Tortilla de Patatas "Con" (Avenida Cataluña, 8, Soto de Lezkairu) de la tercera edición de la Semana de la Tortilla de Navarra, celebrada del 16 al 25 de noviembre.

Este concurso está organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, patrocinada por AMSTEL; la Cooperativa de Hostelería de Navarra; Aceites Sandúa; Huevos Larraz-Reyno Gourmet, y CPAEN (Navarra Ecológica), con la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona.

El premio para la 'Tradicional' consiste en el curso intensivo Pintxos renovados en el Basque Culinary Center y el de "Con", toda la cerveza de AMSTEL en botella que el establecimiento ganador adquiera durante diciembre y enero, además, AMSTEL regalará la misma cantidad en febrero y marzo.

El resto de galardonados han sido:

Premio a la Mejor Tortilla elaborada con Aceites Sandúa para el BAR MONASTERIO (Espoz y Mina, 11) de Pamplona.

Premio a la Mejor Tortilla elaborada con Huevos Larraz de Reyno Gourmet para el HOTEL YOLDI "CAFETERÍA" (Avenida San Ignacio, 11) de Pamplona.

Premio CPAEN a la Mejor Tortilla elaborada con producto ecológico de Navarra para el RESTAURANTE DON CARLOS (Dorraburu,1 ? 31620) de Huarte.

Premio abierto al público: Concurso de Fotografía en Instagram para Txema Garbayo.

En esta segunda edición se han inscrito 20 establecimientos de Navarra con un total de 37 tortillas. Cada bar ha tenido la opción de presentarse a una o dos categorías de tortilla:

-“Tortilla de patata tradicional”: Ingredientes básicos: patata, huevo, sal, aceite de oliva y opcional cebolla)

-Tortilla de patata “con?.”: Con base en tortilla de patata, cada establecimiento ha añadido el ingrediente que ha querido, con el fin de dar a su pincho un toque de originalidad y sabor).