El Parlamento manifiesta su "respeto" al "derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos"
PAMPLONA. La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara manifiesta su "respeto" al "derecho fundamental de los padres a decidir la educación de sus hijos e hijas en función de sus propias convicciones".
Además, la Cámara foral expresa que "ninguna autoridad ni poder público puede hurtar a los padres dicho derecho fundamental, regulado en la Constitución".
Presentada por el PPN, también han votado a favor de la declaración institucional UPN y Geroa Bai, mientras que EH Bildu, Podemos-Orain Bai, PSN e Izquierda-Ezkerra se han posicionado en contra.
El texto contenía dos puntos más que han sido rechazados con los votos a favor UPN y PPN y en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Orain Bai, PSN e I-E, que pretendían que la Cámara foral considerara que el programa Skolae "hurta a los padres la libertad de escoger la educación de sus hijos debido a su contenido altamente ideológico" y que exigiera "la retirada de las resoluciones que hacen obligatorio el programa".
Más en Sociedad
-
Un 24,4% de la población responsabiliza a fumadores si padecen cáncer de pulmón
-
El desahucio de las exmonjas de Belorado ya tiene nueva fecha
-
Policía avisa a los padres de que el 72 % del material pedófilo sale de las redes sociales
-
Ingresan en prisión 'las seis de Suiza', las sindicalistas a las que Yolanda Díaz quiere indultar