El Parlamento manifiesta su "respeto" al "derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos"
PAMPLONA. La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara manifiesta su "respeto" al "derecho fundamental de los padres a decidir la educación de sus hijos e hijas en función de sus propias convicciones".
Además, la Cámara foral expresa que "ninguna autoridad ni poder público puede hurtar a los padres dicho derecho fundamental, regulado en la Constitución".
Presentada por el PPN, también han votado a favor de la declaración institucional UPN y Geroa Bai, mientras que EH Bildu, Podemos-Orain Bai, PSN e Izquierda-Ezkerra se han posicionado en contra.
El texto contenía dos puntos más que han sido rechazados con los votos a favor UPN y PPN y en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Orain Bai, PSN e I-E, que pretendían que la Cámara foral considerara que el programa Skolae "hurta a los padres la libertad de escoger la educación de sus hijos debido a su contenido altamente ideológico" y que exigiera "la retirada de las resoluciones que hacen obligatorio el programa".
Más en Sociedad
-
La DGT rectifica y no multará por el uso de los triángulos de emergencia junto a la baliza V16
-
La borrasca 'Francis' dejará lluvias intensas y nevadas en los primeros días del año
-
La Comisión de Fiestas de Villamanín pide "paciencia" mientras trabaja en una solución al conflicto del Gordo
-
No, la UE no quiere eliminar el día de Reyes como festivo en los colegios de Europa