Un cocinero nacido en Argentina de raíces paternas roncalesas
El joven, que vino a Navarra con 8 años, vivió en Pamplona y Barcelona hasta instalarse hace un año en Isaba
PAMPLONA - De padre y madre argentinos, pero con raíces paternas roncalesas, Martín Igarza Gutiérrez también nació en el país sudamericano, pero a los 8 años de edad se trasladó a Navarra con su familia, en concreto a Pamplona, donde también nació su hermana menor, que hoy tiene 13 años. Posteriormente, el joven y su familia se mudaron a vivir a Barcelona, donde Martín cursó estudios de cocina en el Campus de Turismo, Hostelería y Gastronomía de la Universitat de Barcelona.
Fuentes familiares señalaron ayer que hace un año decidieron regresar a la Comunidad Foral, en concreto a Isaba, de donde son originarios los abuelos paternos del joven, que estuvo trabajando durante una temporada en el bar Suargi, que regenta un tío suyo en Roncal. Por su parte, los padres de Martín se hicieron cargo del Hostal Ezkaurre de Isaba, muy popular en el valle, donde el fallecimiento del joven causó ayer una profunda conmoción. - J.M.S.
Más en Sociedad
-
Salud modifica el recuento de las listas de espera y no contabilizará a pacientes que hayan rechazado una cita por motivos personales
-
Un juez investiga la muerte del niño olvidado por su padre en un coche en Tarragona
-
Ya se pueden presentar propuestas para el Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias de Navarra
-
Sanidad retira varios lotes de líquido de limpieza de lentillas por riesgo de lesiones