Ópticas de 9 localidades se suman a una campaña de prevención del glaucoma
Es una de las principales causas de ceguera hoy en día, especialmente a partir de los 50 años
PAMPLONA. Un total de 23 ópticas de 9 localidades de la Comunidad foral colaboran desde este martes y durante tres días en la campaña impulsada por la Asociación Retina Navarra para prevenir el glaucoma, con la medición gratuita de la tensión ocular.
Con esta sencilla prueba se puede prevenir una patología como el glaucoma, que es una de las principales causas de ceguera hoy en día, especialmente a partir de los 50 años.
El glaucoma es una patología degenerativa causada por el aumento de la presión del ojo o tensión ocular, lo que daña el nervio óptico y las estructuras internas.
Por ello, durante esta semana, de martes a jueves, se harán estas mediciones de forma gratuita en 23 ópticas de Pamplona, Barañain, Bera, Burlada, Elizondo, Estella, Peralta, Tudela y Villava.
Más en Sociedad
-
Caos en el aeropuerto de Barajas: el control de pasaportes en la T4 se colapsa por la falta de personal
-
Aprobada la Orden Foral de los puestos de difícil cobertura en Osasunbidea: hasta 150 euros al mes en incentivos en función de la distancia
-
El Gobierno español y Canarias deberán informar cada 15 días de la acogida de menores
-
Navarra amplía la vacunación contra el virus de la bronquiolitis a todos los bebés nacidos entre el 1 de julio y el 31 de diciembre