Muere un joven de 23 años en el incendio de su casa de Bermeo
Fallece por inhalación de humo en su dormitorio a causa del fuego originado en una cazuela
bermeo - Un joven de 23 años falleció ayer por inhalación de humo tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda de Bermeo, Bizkaia, por lo que una mujer embarazada de 34 años que vivía en el piso de arriba también resultó herida por inhalación de humo. Según el Departamento vasco de Seguridad, el suceso se originó sobre las 5.10 horas en el primer piso de un edificio de seis alturas situado en el número 12 de la calle Askatasun bidea.
Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de bomberos, Ertzain-tza, Policía Municipal y voluntarios de Protección Civil. Al parecer, las llamas se originaron en una cazuela que estaba calentándose, y el fuego se expandió a la campana extractora.
En el interior del piso se encontraba únicamente el varón fallecido, aunque los bomberos tuvieron que desalojar a los 30 vecinos del edificio, que posteriormente pudieron regresar a sus casas, debido a que el fuego provocó importantes daños en el domicilio y un humo muy denso.
La alcaldesa de la localidad, Idurre Bideguren, manifestó su solidaridad con la familia y “pesar en estos momentos tan duros”, según informó el Consistorio de Bermeo en una nota de prensa, y afirmó que “parece ser” que estaba dormido en su habitación en el momento en que se originó el fuego. En declaraciones a los medios, Bideguren señaló, además, que el inmueble en el que se produjo el incendio había sido rehabilitado, pero que “en las cocinas suelen ocurrir estos accidentes”.
El cuerpo del fallecido fue trasladado al anatómico forense pasadas las 11.00 horas y la investigación se encuentra en manos de la Ertzaintza. - Efe/E.P.
Más en Sociedad
-
El Gobierno español presenta a víctimas de la dana un plan frente a inundaciones con 530 millones
-
Navarra adjudica las 109 plazas MIR, incluidas las 32 de Atención Primaria
-
El azar tiene dueño y son las casas de apuestas: "Solo una partida más"
-
El claustro de Elizondo protesta por los recortes en FP Dual: "Una hora no basta"