Los navarros pasan más horas conectados a Internet que durmiendo
Pamplona. Los navarros pasan más horas conectados a Internet (9 horas diarias) que durmiendo (8 horas de media), según revela el informe Digital Consumer 360 realizado por la consultora Nielsen en colaboración con Dynata.
Según el informe, los navarros pasan 63 de las 168 horas de la semana (un 37 % del tiempo) conectados a Internet. Se trata, no obstante, de 11 horas menos que la media nacional, que está en 74 horas y, de hecho, Navarra es la segunda comunidad "menos conectada".
Eso sí, los navarros saltan de dispositivo en dispositivo, ya que pasan de medida 23 horas a la semana conectados al smartphone, 31 al ordenador y 11 a la tableta.
En muchas ocasiones se produce un "efecto doble pantalla", ya que nueve de cada diez usuarios ven la televisión y se conectan a Internet al mismo tiempo, sobre todo en la tarde-noche, en la que un 18 % de navarros, entre las 18,00 y las 22,00 horas, hace compras virtuales.
Más en Sociedad
-
Navarra iguala en medio año los 23 muertos en accidente de tráfico que hubo en 2024
-
EHU renueva su imagen tomando como punto de partida el "concepto universal" de Chillida y "simplificando" su marca
-
El juez pide al SCS que remita la historia clínica de Yéremi Vargas al estar incompleta la que envió en 2021
-
Cáseda roza los 40 grados este lunes