A continuación se muestra la previsióndel tiempo del 15 y 16 de mayo, elaborada por Davidde Andrés y UrkoJalle, apasionados de la climatología y fenómenos extremos.
Miércoles 15
Jornada anticiclónica en toda la comunidad con predominio del cielo despejado y algunas nubes de tipo alto, las temperaturas en ligero descenso en la zona norte y sin cambios en el resto, en cuanto al viento será flojo variable a primeras horas tendiendo a soplar de componente norte a partir de mediodía y arreciando durante la tarde en la zona centro y sur de la comunidad así como áreas de montaña.
Jueves 16
Durante la primera mitad del día seguiremos con sol en toda la comunidad pero a partir de la tarde irá aumentando paulatinamente la nubosidad comenzando por el oeste y extendiéndose poco a poco hacia el este, no se descarta algún chubasco a últimas horas del día más probable en zonas de montaña y especialmente en el oeste de la comunidad; temperaturas en ligero ascenso en las horas centrales del día aunque notaremos que al final de la jornada refrescará de manera notable; en cuanto al viento, soplará de componente sur/sureste hasta la tarde, entonces irá rolando a noroeste sobre todo por el oeste de la comunidad extendiéndose ese role de viento al final al resto de zonas.
Más información en@navarrameteo,@navarrameteo@noainmeteowww.lameteodelnorte.com