PAMPLONA - Alumnos de 1º Bachillerato del colegio Claret Larraona celebraron ayer un acto de aniversario del Proyecto en Educación Social, que el centro lleva desarrollando el centro desde hace seis años dentro de la asignatura de Religión. El acto contó con la presencia de Maider Beloki, concejala de Educación del Ayuntamiento de Pamplona; María Solana, consejera de Educación del Gobierno de Navarra; y de representantes de varias organizaciones que participan en el proyecto. La celebración tuvo de protagonistas a los alumnos que han formado parte del proyecto durante los últimos seis años.

Más ALLá del voluntariado En la actualidad un total de 7 organizaciones forman parte de este proyecto que pretende formar y sensibilizar al alumnado en valores. Desde el colegio destacaron que el objetivo principal es “conocer realidades cercanas que en ocasiones se desconocen”. Así, el alumno adquiere esta formación “afrontando situaciones que te hacen crecer como persona”.

Aunque el programa sea parte de la asignatura de Religión, se ha desarrollado íntegramente en horario extraescolar. El proceso comenzó en septiembre con la presentación de las organizaciones y con la elaboración de pequeños talleres para conocer cada lugar. La mayoría del alumnado ya ha finalizado su período de colaboración aunque, algunos continuarán ayudando durante el mes de junio. - D.N.