Síguenos en redes sociales:

La Universidad de Navarra hace ‘honoris causa’ a Rafael Moneo

La insitución académica también entregará el doctorado el día 28 de junio a Margaret S. Archer, Robert Picard y Ruth Fine

La Universidad de Navarra hace ‘honoris causa’ a Rafael Moneo

pamplona - La Universidad de Navarra (UN) entregará el día 28 el doctorado honoris causa a cuatro personalidades del mundo académico: el arquitecto navarro Rafael Moneo, la socióloga inglesa Margaret S. Archer, la filóloga hebrea Ruth Fine y el experto en economía de los medios Robert Picard. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas en el Museo del centro académico, será presidido por el Gran Canciller, Fernando Ocáriz. Desde 1964, la UN ha concedido esta distinción a 39 personalidades.

los protagonistas Rafael Moneo (Tudela, 1937) es considerado el arquitecto navarro de mayor proyección internacional. En 1996 fue el primer español en recibir el Premio Pritzker de Arquitectura y ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Por su parte, Margaret S. Archer (Reino Unido, 1943) es profesora universitaria de Sociología en Warwick y fue la primera mujer que presidió la Asociación Internacional de Sociología. Por otro lado, Ruth V. Fine (Argentina, 1957) es catedrática de la Univ Hebrea de Jerusalén y fundadora de la Asociación de Hispanistas de Israel. Por último, Robert Picard (EEUU, 1951) fue, hasta 2015, director de Investigación del Reuters Institute for the Study of Journalism (Univ de Oxford). - D.N.