El abogado de La Manada considera que "esto ha llegado ya a su fin"
Sevilla. El abogado de los miembros de "la Manada", Agustín Martínez, ha visitado hoy por primera vez a sus defendidos en la prisión Sevilla I y ha declarado a los periodistas que "esto ha llegado ya a su fin".
Ha agregado que "ellos están cumpliendo condena y por lo tanto, por llamarlo de alguna manera, la presión mediática ha terminado", y ha subrayado que "su vida dentro ya queda fuera de lo que son los medios de comunicación y entiendo que por respeto tanto a ellos y a sus familiares no cabe ningún tipo de comentario sobre cuál es su situación actual", que es la de tener que vivir "de aquí hasta que algún día vuelvan a salir otra vez, y se les conceda la libertad".
"Entiendo que ya no caben más preguntas. Durante todo este tiempo se ha estado luchando contra los medios, frente a los medios, para intentar defender su inocencia. No ha tenido resultado positivo y a partir de ahora queda en su intimidad y en su vida personal", ha comentado.
Sobre la sentencia, ha declarado que solo hay un fallo del Tribunal Supremo, "que es algo muy concreto, pero esperamos muy ansiosos leer los argumentos de los cinco magistrados que en un tiempo récord, y sobre todo teniendo en cuenta que dos de ellos han estado durante todo este tiempo en el procés, y uno de ellos se incorporó en 24 horas. Estoy muy ansioso por saber los argumentos de esos cinco magistrados".
Ha agregado que en cuenta tengan la sentencia decidirá si la recurren o no, pero "desde luego dentro de un ámbito de privacidad", visto el "escaso éxito que ha tenido la defensa pública", y centrados "única y exclusivamente en la defensa jurídica".
Más en Sociedad
-
Piratean la cuenta de X de Elmo de 'Barrio Sésamo' para publicar mensajes antisemitas
-
Detenido en Rentería el tercer implicado en la agresión a un hombre en Torre Pacheco
-
El movimiento feminista reclama más políticas preventivas en Sanfermines
-
Un estudio de la Clínica Universidad de Navarra habla de que la fragilidad de los mayores antes de una cirugía depende más del estado físico y mental que de las enfermedades crónicas