pamplona - Se prevé que hoy remita el temporal de altas temperaturas en Navarra con un descenso de 12 grados respecto a ayer, pero el temporal ha dejado dos traslados hospitalarios por sendos golpes de calor por el momento, ya que los efectos pueden manifestarse horas o días después, apuntan desde Salud Pública, que contabiliza 31 hospitalizados por este motivo desde junio. Ayer un pamplonés de 70 años tuvo que ser trasladado de la calle Ermitagaña al CHN, sumándose a la hospitalización en la UCI del Reina Sofía de Tudela de un obrero de 47 años el pasado miércoles.

Fue la Policía Nacional la que recibió una llamada al teléfono 091 avisando del suceso de ayer. Al llegar al lugar, los agentes observaron al hombre totalmente desorientado y con síntomas propios de un golpe de calor.

La propia Policía Nacional informó de una segunda atención por el mismo motivo realizada por los propios agentes por medio de primeros auxilios en el puesto fronterizo de Dantxarinea. Se trataba de un varón que, debido al intenso calor, estaba a punto de desmayarse mientras transitaba por el arcén, cuando fue localizado durante una patrulla policial. Finalmente, el hombre abandonó las dependencias policiales por sus propios medios.

Además del notable descenso de temperaturas para el fin de semana, se esperan lluvias en la mitad norte de Navarra.