Geroa Bai condena el ataque vandálico al monumento Gogoan
PAMPLONA. Geroa Bai ha condenado el ataque vandálico al monumento Gogoan de Pamplona, instalado en memoria de los sucesos de los Sanfermines de 1978, y ha manifestado su "solidaridad" con la familia de Germán Rodríguez, muerto por disparos de la Policía en aquellos hechos.
El grupo municipal de Geroa Bai en Pamplona ha solicitado que la Junta de Portavoces del Ayuntamiento muestre su repulsa a este hecho.
Geroa Bai considera en una nota que "ataques como el sucedido son inaceptables en una sociedad democrática y demuestran la necesidad de seguir avanzando en políticas de memoria, justicia, reparación y convivencia".
El grupo municipal de Geroa Bai ha añadido que "estos ataques no van a conseguir que cejemos en nuestro empeño de conseguir reparación y justicia para todas las víctimas".
Más en Sociedad
-
Las mentiras crecen en las grandes plataformas desde el retorno de Trump
-
ALCER Navarra pide impulsar la detección precoz de la enfermedad renal: "Las pruebas cuestan menos de un euro"
-
Navarra espera una primavera "más cálida de lo normal"
-
UNED Pamplona aumenta sus matrículas y alcanza más de 3.000 estudiantes en enseñanzas oficiales