Sancionado por conducir sin seguro y sin la ITV en Olazti
El conductor además dio positivo en alcohol y drogas
PAMPLONA. El Grupo de Delincuencia del Automóvil de la Policía Foral, dentro del dispositivo especial de la XXXVIII subida a Urbasa en la localidad de Olazagutía, ha interceptado este sábado un vehículo sin tener concertado el seguro obligatorio y sin pasar la correspondiente inspección técnica del vehículo.
Estas infracciones conllevan una sanción de 1.500 euros por circular sin seguro y de 200 euros por no haber pasada la ITV, ha informado la Policía Foral.
El conductor del vehículo, un vecino de Pamplona de 22 años, ha dado positivo en las pruebas detección de alcohol con una tasa de 0.44 mgr/l, lo que conlleva la retirada de cuatro puntos y una sanción económica de 500 euros, y positivo en el test de drogas en las sustancias de THC y cocaína con una sanción económica de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.
Más en Sociedad
-
'Seguimos caminando', la "campaña perfecta" para conseguir un nuevo exoesqueleto
-
“El exoesqueleto me da seguridad para seguir haciendo cosas en casa y tener autonomía”
-
Un egresado de la UPNA, premio internacional a su tesis doctoral, defendida en Oxford
-
Navarra cambia de tendencia: el apoyo a subir impuestos por el medioambiente alcanza máximos el último año