El Gobierno de Navarra se ratifica ante la comunidad china en su apuesta por la convivencia intercultural
PAMPLONA. La directora general de Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, Patricia Ruiz de Irízar, se ha reunido este viernes con Andrés Herrera-Feligueras, consultor senior de Emergia Partners. Esta consultoría, con fuertes lazos con la comunidad china de la Comunidad foral, ha servido también como puente con representantes de este colectivo.
La reunión tenía como objetivo tratar algunas de las cuestiones que "pueden suponer inconvenientes" a la comunidad china que quiere instalarse en Navarra.
El Ejecutivo foral ha destacado en un comunicado que la comunidad china en Navarra "es una gran desconocida para el conjunto de la sociedad, a pesar de su importancia numérica y su papel en la economía. Son una parte de más de la sociedad y han ganado fuerza de una manera muy clara en los últimos años". Por este motivo, el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia quiere abordar las "necesidades específicas" de la comunidad china en Navarra y fomentar su conocimiento.
El Gobierno de Navarra ha afirmado que la comunidad china "se declara abierta" y "quiere dar a conocer su cultura entre los que son hoy, ya, sus convecinos navarros". Por su parte, Herrera-Feligueras, ha señalado que cuando se conoce la cultura china se comprueba "el elevado número de similitudes con las formas de ser y de vivir de nuestra propia sociedad".
Desde el departamento se ha expresado el "máximo interés en seguir colaborando estrechamente con la población de origen chino, para profundizar en la convivencia intercultural que el Gobierno de Navarra se ha marcado como prioritaria en la presente legislatura". "Una necesidad, la de trabajar en la convivencia social, que la comunidad china también señala como imprescindible", ha subrayado el Ejecutivo foral.
Más en Sociedad
-
Uber y Nvidia llevarán los robotaxis con IA a 28 ciudades a partir de 2027
-
Catalunya no contempla hacer obligatoria la vacunación del tétanos tras el ingreso en la UCI de un menor sin vacunar
-
Defensa declarará la carrera militar como profesión de riesgo
-
El programa de detección precoz de cáncer de cuello de útero incorpora por primera vez a mujeres de 25 y 28 años