Denunciado por cazar en el Señorío de Bertiz
Pamplona. Un vecino de 31 años de una localidad del Baztan-Bidasoa ha sido denunciado por cazar supuestamente en el Parque Natural del Señorío de Bertiz y sin tener además en vigor la licencia, ha informado la Policía Foral.
Los agentes de la Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral sorprendieron a un joven cazando en solitario dentro del parque natural, que es una zona libre de caza.
El joven estaba realizando la actividad deportiva en un día inhábil para la modalidad de caza mayor (corzo, jabalí y ciervo) y además el arma se encontraba cargada con cinco cartuchos de bala sin utilizar el limitador.
Tampoco tenía en vigor la correspondiente licencia de caza de Navarra.
Se trata todas ellas de infracciones graves recogidas en la Ley Foral 17/2005 de 22 de diciembre de caza y pesca de Navarra.
Más en Sociedad
-
Una concentración en Pamplona muestra su apoyo al Sahara con motivo del 50 aniversario de la proclamación de la RASD
-
Ocho graduadas en Medicina de la UPNA se sitúan entre los 1.000 primeros puestos en el examen MIR
-
La IA entra en la cocina: las mejores apps para preparar recetas
-
Concluyen las XIV jornadas sobre ganado de lidia y Tauromaquia