Denunciado por cazar en el Señorío de Bertiz
Pamplona. Un vecino de 31 años de una localidad del Baztan-Bidasoa ha sido denunciado por cazar supuestamente en el Parque Natural del Señorío de Bertiz y sin tener además en vigor la licencia, ha informado la Policía Foral.
Los agentes de la Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral sorprendieron a un joven cazando en solitario dentro del parque natural, que es una zona libre de caza.
El joven estaba realizando la actividad deportiva en un día inhábil para la modalidad de caza mayor (corzo, jabalí y ciervo) y además el arma se encontraba cargada con cinco cartuchos de bala sin utilizar el limitador.
Tampoco tenía en vigor la correspondiente licencia de caza de Navarra.
Se trata todas ellas de infracciones graves recogidas en la Ley Foral 17/2005 de 22 de diciembre de caza y pesca de Navarra.
Más en Sociedad
-
Las agencias prevén un verano con más reservas de última hora y viajes a destinos cercanos
-
El Gobierno de Navarra llama "fortalecer una sociedad más justa e inclusiva" frente a los "discursos reaccionarios"
-
Miles de cangrejos patudos cubren las playas de las islas Cíes en un llamativo fenómeno natural
-
La acogida a refugiados y los retos de la IA, algunos de los proyectos galardonados en los Premios Brunet