Una investigación iniciada en Navarra concluye con un arrestado por delito de odio
Un vecino de Águilas (Murcia) ha sido detenido por hacer comentarios xenófobos en redes sociales
PAMPLONA - La Guardia Civil, en el marco de la operación Kalambre, ha desarrollado una investigación para esclarecer un supuesto delito de odio, cometido a través de redes sociales, que se ha saldado con la identificación, localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de un vecino del municipio de Águilas (Murcia), de 38 años, como presunto autor de odio contra los musulmanes y los inmigrantes.
Efectivos de los Servicios de Información de la Benemérita de Navarra y Murcia iniciaron la operación tras detectar un elevado número de publicaciones en una conocida red social que incitaban de modo claro y directo al odio y a la violencia contra los musulmanes y el colectivo inmigrante. Los investigadores indagaron hasta constatar que se trataba de varios centenares de publicaciones en las que, desde el año 2013, se proferían comentarios de corte xenófobo, algunos de ellos de contenido extremadamente agresivo en los que se incitaba a ejercer la violencia contra los miembros de estos colectivos.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha localizado y detenido a un varón, español, de 38 años y vecino de Águilas (Murcia) como presunto autor de un delito de odio. - Diario de Noticas
Más en Sociedad
-
Un 24,4% de la población responsabiliza a fumadores si padecen cáncer de pulmón
-
El desahucio de las exmonjas de Belorado ya tiene nueva fecha
-
Policía avisa a los padres de que el 72 % del material pedófilo sale de las redes sociales
-
Ingresan en prisión 'las seis de Suiza', las sindicalistas a las que Yolanda Díaz quiere indultar