Detenido el autor de nueve robos en viviendas de Castejón
La Guardia Civil arresta a un joven de 23 años que accedía a las casas a través de alguna ventana
PAMPLONA - La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un varón de 23 años como presunto autor de nueve delitos de robo con fuerza en viviendas en Castejón, la mayoría de ellas emplazadas en calles próximas entre sí, en un radio no superior a 200 metros, y además su uso era de segunda residencia.
En el curso de la operación Blood 2019, los investigadores determinaron que el modus operandi”utilizado por el autor era similar en todos los casos, ya que accedía a las viviendas a través de alguna de las ventanas de en la mayoría segundas residencias y en las que por lo tanto no había gente en su interior.
Durante el desarrollo de la investigación, en uno de los robos se lograron identificar cuatro lofogramas dactilares en la parte interior de la persiana de la ventana, así como material genético y biológico en la zona próxima a la ventana.
Con el análisis de estas pruebas se logró identificar al presunto autor de este robo, aunque la investigación continuó para determinar la participación de esta persona en los demás robos cometidos en la zona, y se pudo demostrar cómo el autor había llevado parte de los objetos sustraídos (en su mayoría joyas) a establecimientos de compraventa de oro en localidades próximas a Tudela en el primer semestre de 2019. Por ello, se han esclarecido nueve delitos de robos con fuerza en viviendas, cometidos en la localidad navarra de Castejón.
Más en Sociedad
-
Piratean la cuenta de X de Elmo de 'Barrio Sésamo' para publicar mensajes antisemitas
-
Detenido en Rentería el tercer implicado en la agresión a un hombre en Torre Pacheco
-
El movimiento feminista reclama más políticas preventivas en Sanfermines
-
Un estudio de la Clínica Universidad de Navarra habla de que la fragilidad de los mayores antes de una cirugía depende más del estado físico y mental que de las enfermedades crónicas