Síguenos en redes sociales:

El nuevo centro de justicia juvenil dará cobertura diurna a 16 menores

Gestionado por la Fundación Gizain, se trata de un servicio para adolescentes que tengan sentencia firme

El nuevo centro de justicia juvenil dará cobertura diurna a 16 menores

pamplona - El nuevo Centro de Día de Justicia Juvenil, gestionado por la Fundación Gizain, dará cobertura diurna ambulatoria a hasta 16 menores con medidas judiciales dictadas en sentencia firme de asistencia a centro de día. Así se dio a conocer ayer en una visita realizada por la consejera de Derechos Sociales, María Carmen Maeztu a las instalaciones, acompañada por el fiscal superior, J. Antonio Sánchez Sánchez-Villares y el director de Justicia, Rafael Sainz de Rozas.

De la mano del equipo profesional, las autoridades conocieron el trabajo que se realizará en el mismo. También acudieron la directora de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés, la subdirectora de Familia y Menores, Olga Chueca, el gerente de la Fundación Gizain, Pedro Ardaiz, y la coordinadora del Centro de Día de Justicia Juvenil, Andrea Ursua.

La creación del centro es una medida solicitada desde el ámbito judicial y un compromiso ineludible según la ley que regula la responsabilidad penal de las y los menores. Se encuadra dentro del Sistema de Reforma, “en medio abierto” y se lleva a a cabo en un espacio intermedio entre los centros de internamiento, los recursos residenciales y el contexto sociofamiliar del menor. Tiene como objetivo establecer, mediante acompañamiento y acción socioeducativa, modelos de comportamiento alternativos para que el menor asuma su responsabilidad penal por delinquir. El equipo lo forman 3 educadores, una psicóloga, un técnico en intervención familiar y coordinadora.