Síguenos en redes sociales:

ALERTA SANITARIA

Lufthansa suspende los vuelos Pamplona-Fráncfort del 29-M al 24 de abril

La aerolínea germana no descarta "cancelaciones adicionales" tras ese periodo

Lufthansa suspende los vuelos Pamplona-Fráncfort del 29-M al 24 de abril

- La aerolínea Lufthansa suspenderá los vuelos regulares entre el Aeropuerto de Pamplona y Fráncfort durante el periodo del 29 de marzo al 24 de abril como consecuencia de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19. La compañía alemana, que no descarta "cancelaciones adicionales", ofertará a los clientes que tengan alguna reserva modificar las fechas de los billetes o devolverles el importe abonado.

Fuentes de Lufthansa confirmaron ayer que "debido a las circunstancias excepcionales causadas por la propagación del coronavirus y la disminución drástica resultante en las reservas, numerosas cancelaciones de vuelos afectan a todas las áreas de tráfico". En este sentido, la aerolínea confirmó que su destino Pamplona no será operado temporalmente por Lufthansa durante el período del 29 de marzo y el 24 de abril de 2020.

Las mismas fuentes, que indicaron que "no se pueden excluir cancelaciones adicionales" , señalaron que una vez que se acuerda la reanudación de los vuelos a Pamplona será comunicada. Los pasajeros que ya tienen una reserva tendrán la opción de cambiar la fecha del billete o recibir el importe íntegro de su pasaje, añadieron desde Lufthansa.

La ruta Pamplona-Fráncfort arrancó en noviembre de 2017 con ocho vuelos semanales (los lunes, miércoles, viernes y domingos, ida y vuelta) -los mismos que está operando actualmente en la temporada de invierno, entre finales de octubre- y estaba previsto que a partir del 30 de marzo hubiese un vuelo diario, como ya ocurrió en la temporada de verano del año pasado. Sin embargo, las operaciones han quedado ahora canceladas por completo como consecuencia de la emergencia sanitaria.