Síguenos en redes sociales:

La UPNA acuerda implantar el próximo curso un Grado en Estudios Globales

Tendrá tres años de duración (180 créditos ECTS) y se ofertará como doble grado con otros ya existentes

La UPNA acuerda implantar el próximo curso un Grado en Estudios Globales

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha acordado implantar para el curso 2021-2022 el nuevo Grado en Estudios Globales, que tendrá tres años de duración y se ofertará como doble grado con otros ya existentes como el de Sociología o el de Derecho, entre otros.

El Grado en Estudios Globales constará de 180 créditos ECTS que incluirán formación básica, obligatoria y optativa, prácticas internacionales y un Trabajo Fin de Grado, un perfil similar al planteado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y la Universidad de Salamanca.

El objetivo de este nuevo Grado en Estudios Globales es "formar profesionales que potencien el proceso de internacionalización que viven las empresas españolas y navarras", pues, según ha indicado UPNA en un comunicado, se detectan "dificultades" para encontrar personas con este perfil.

Por ello, añaden, se pretende "formar a profesionales capaces de dirigir el proceso de internacionalización de empresas, organismos y entidades aplicando las competencias adquiridas en diversas materias como el derecho y el comercio internacional".

Además, el grado estará orientado también para formar a aquellos "que quieran desarrollar su actividad en el ámbito de la cooperación, tanto en organizaciones no gubernamentales como en otras entidades públicas y privadas", especialmente en campos de gestión de proyectos europeos o la dinamización de proyectos a través de TICs.

En cuanto a las salidas profesionales de este nuevo Grado se encuentran las "actividades y funciones de asesoramiento, información, gestión y solución de problemas tanto en el ámbito empresarial y comercial, además de las propias de la esfera internacional", como la Unión Europea o Naciones Unidas, entre otras.

Ahora el Consejo de Universidades deberá verificar la memoria del nuevo grado, que deberá ser aprobada por el Consejo Social de la Universidad y el Gobierno de Navarra.