El Gobierno riojano estudia con las comunidades vecinas, como Navarra y la CAV, limitar el ocio nocturno en un mismo horario, que podría ser las 0.00 horas, aunque es una cuestión que se determinará de manera coordinada.

Así lo ha anunciado este lunes la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, en una rueda informativa en la que ha abogado por "vigilar" el ocio nocturno en esta comunidad, donde hay un tipo de ocio que está "bien controlado y otro no".

En principio, ha precisado, la intención del Gobierno riojano es que pueda limitarse hasta las 24 horas, pero es una cuestión que se determinará en los próximos días, ya que los departamentos de Salud de las comunidades autónomas trabajan a este respecto en cuanto a la concreción horaria.

Hay localidades riojanas que limitan con otras vascas y navarras y es habitual que los vecinos se trasladen de unas a otras, también en el ocio nocturno.

Andreu ha precisado que no hay novedades de brotes ni rebrotes de la covid-19 en La Rioja, donde actualmente hay cuatro brotes activos; y ha incidido en que los protocolos sanitarios establecidos en esta comunidad "funcionan con absoluta normalidad", aunque ha recalcado que no se puede bajar la guardia.

También ha afirmado que el mayor número de casos positivos detectados en la desescalada o los brotes que han surgido en La Rioja ha sido en celebraciones familiares, ya que las empresas de ocio, como las salas de fiesta, trabajan "muchísimo" en el cumplimiento de las normas de seguridad.