- La cadena de supermercados Mercadona ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN) más de 20.000 kilos de productos de primera necesidad, con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos. Ayer se hizo efectiva la entrega al BAN de más 20.000 kilos de alimentos, tales como legumbres, aceite, arroz, pasta y leche entre otros; así como artículos de limpieza e higiene personal como lejía, fregasuelos, champú, gel, dentífrico y pañales.

En la entrega estuvieron presentes Joaquín Fernández, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, e Imanol Flandes, director de Relaciones Externas de la cadena en Navarra. Flandes afirmó que “Mercadona demuestra que sigue reforzando las donaciones en Navarra, durante la excepcional situación ocasionada por la covid-19, para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas”. Por su parte Fernández agradeció “la donación realizada hoy (ayer) y la colaboración continua con el BAN, especialmente en estos momentos, en los que el número de personas que atendemos sigue aumentando debido a la pandemia”.

La cadena de supermercados aseguró en una nota que “uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de diferentes líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido”.

En el marco de esta política, además de la colaboración con el Banco de Alimentos Navarra, la cadena de supermercados también dona productos a 5 comedores sociales de Navarra: Villa Javier de Tudela, Hogar San Francisco Javier en Tafalla, y Fundación Ilundain, Paris 365 y Residencia Hermanitas de los Pobres en la comarca de Pamplona.

Desde la empresa apuntaron que “la donación se realiza diariamente, de lunes a sábado, gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona, que lleva los productos a cada uno de los comedores sociales y los entrega en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los voluntarios puedan preparar las comidas diarias”.

El Banco de Alimentos de Navarra es una fundación benéfica, sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prioritario la mejora de las condiciones alimentarias de los grupos de personas en riesgo o situación de exclusión social, como base para su integración, y la lucha contra el desperdicio alimentario. En 2019, los 181 voluntarios del BAN han distribuido 3.165 toneladas de alimentos, a través de 180 entidades sociales de Navarra, lo que ha permitido entregar 139 kilos por persona a cada uno de los 22.766 usuarios del BAN.