La nieve, protagonista en Belagua
Las condiciones meteorológicas adversas impidieron que el acto se realizase en el refugio
- La nieve se ha adelantado en Belagua y el primer fin de semana del otoño se prevé que esté marcado por las primeras nevadas de la temporada, que ya han llegado a cuajar en el Pirineo navarro, tal y como se pudo apreciar en el día de ayer en el refugio Ángel Olorón, que presentó una capa blanca en los alrededores del albergue.
Estas condiciones meteorológicas adversas impidieron que el acto de la reinauguración del propio albergue, por lo que el evento tuvo que verse trasladado al frontón Erminea de Isaba.
Sin embargo, una vez finalizado el acto, todas las autoridades allí presentes comprobaron el estado de la nieve una vez se acercaron al refugio para observar en primera persona el estado de la reforma que se ha llevado a cabo en el interior del albergue.
“Se trata de un fin de semana más propio de finales de octubre y principios de noviembre, que de ahora”, avanzó en el día Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet), para detallar que los termómetros marcarán entre 6 y 10 grados menos de la media para esta época, aunque a partir del sábado y del domingo se prevé un ligero ascenso.
Temas
Más en Sociedad
-
Un juzgado de Pamplona dicta la primera sentencia firme en Navarra contra la banca por el IRPH tras el fallo del Supremo
-
Las monjas ancianas de Belorado son trasladadas al hospital por orden judicial
-
Educación adjudica las obras de construcción del nuevo centro de FP en Oronoz por 21,9 millones de euros
-
Multirreincidente: nueve años de cárcel tras ocultar 5 kilos de cocaína en un garaje de Pamplona