Urkullu ensalza el compromiso de Cony Carranza con "la igualdad con mayúsculas"
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha elogiado el "ejemplo y compromiso a favor de la Igualdad con mayúsculas" de la psicóloga y educadora popular feminista, Cony Carranza, que este martes ha recogido en Gasteiz el Premio Emakunde a la Igualdad 2019.
El Instituto Vasco de la Mujer Emakunde anunció el pasado diciembre la decisión unánime del jurado de distinguir a Carranza por su contribución de más de 20 años "al empoderamiento feminista de las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad, como es el caso de las mujeres migradas" a través de Escuelas de Empoderamiento y Casas de Mujeres.
En la ceremonia de entrega del galardón celebrada esta tarde en Lehendakaritza, Urkullu ha agradecido a Carranza su "aportación personal, ejemplo colectivo y modelo de compromiso de vida" a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, un objetivo que no llegará de la noche a la mañana sino que requiere -ha advertido- de trabajo diario.
Temas
Más en Sociedad
-
Dayan Ramírez, refugiado colombiano en Navarra: "Yo no quería salir de Medellín, pero tuve que huir cuando me amenazaron de muerte"
-
Envejecer en casa con dignidad, un proyecto navarro tanto para mayores como para cuidadores
-
El consejero Chivite defiende el cumplimiento de la normativa en señalización bilingüe en la zona vascófona
-
La fiscalía archiva la investigación de una vivienda del juez Peinado al haber prescrito