- La unidad asistencial del Hospital San Juan de Dios de Tudela retomó ayer su actividad después de permanecer cerrada diez días tras el brote de covid-19 registrado a principios de año y que ha afectado a 19 personas, 12 de ellas trabajadores del centro y 7 pacientes. Según fuentes del propio hospital, el centro reabrió ayer y en el ya hay 5 pacientes, aunque se espera que en los próximos días vayan incorporándose más.

En concreto, el cierre del centro se decretó debido a que no se conseguía frenar los contagios de covid-19, con el brote que surgió tras las navidades. Hace dos semanas, el jueves 21 de enero, se tomó la decisión de cerrar la unidad, situada en la residencia de mayores Torre Monreal de la capital ribera, que cuenta con veinte camas atendidas por unos 26 trabajadores.

El primer caso se detectó el pasado 31 de diciembre y se desconocía el origen del contagio. No obstante, tras varios cribados se fueron detectando el resto de positivos, siendo trasladados al hospital Reina Sofía de Tudela los pacientes que contrajeron la enfermedad. Tras ello, y al no poder contener el avance del virus, se tomó la decisión de cerrar durante 10 días la unidad para erradicar los contagios y esta semana ha vuelto a la actividad.