El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha rechazado y condenado "con la máxima rotundidad" la agresión transgénero que se produjo el pasado domingo en nuestra localidad.

El Consistorio ha manifestado que "cualquier agresión, sea del tipo que sea, es rechazable" pero "estos hechos tienen el agravante de intolerancia y odio que en ningún momento vamos a consentir que se reproduzca en el Valle de Egüés".

El Ayuntamiento ha apostado por "la libertad individual y colectiva de ser y de querer" y "para eso es imprescindible vivir y convivir en el respeto a todos y cada uno de nuestros vecinos". "No vamos a consentir ningún tipo de agresión a quien no piensa o siente diferente", ha remarcado el Consistorio, que ha destacado que los vecinos del Valle "conforman una sociedad rica en el pluralismo y en la diversidad afectiva y humana" y "queremos que así siga, porque sólo desde la diversidad y el respeto conseguiremos una sociedad tolerante y solidaria".

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha mostrado al mismo tiempo "todo el apoyo y respaldo a la víctima de esta injustificada agresión, así como a su familia".

Asimismo, ha anunciado la convocatoria de una concentración en apoyo al menor y a la familia este sábado, 13 de febrero, a las 19.00 horas en la calle Bardenas Reales 50.