ECONOMÍA
Dos jóvenes del agro: el ganadero Rubén en Urdánoz y la agricultora Raquel en Azagra
El 83 % de la población es favorable a vacunarse, según el CIS
La encuesta refleja un acusado descenso de las personas contrarias a su administración: un 6,5 % frente al 16,5 % de enero
El 82,9 % de la población está dispuesta a vacunarse contra la covid-19, 10,4 puntos más que hace un mes cuando eran favorables a la inoculación inmediata el 72,5 %, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de febrero.
El sondeo, realizado entre el 3 y el 11 de febrero sobre una muestra de 3.969 entrevistas, también refleja un acusado descenso de las personas contrarias a su administración: un 6,5 % frente al 16,5 % de enero.
La razón mayoritaria por la que la población no se vacunaría cuando llegase su turno -el 31,12 %-, es que "no se fía" de estos fármacos, seguido del 18,5 % que aduce el miedo a que existan riesgos para la salud o efectos secundarios colaterales.
Temas
Más en Sociedad
-
La gripe "llena" el Hospital Universitario de Navarra: la ocupación se eleva al 97% tras aumentar los ingresos un 54% en la última semana
-
Las ayudas de gafas y lentillas para menores de 16 años llegan este miércoles
-
Admitidas definitivamente 5.639 solicitudes a las oposiciones de maestros y maestras
-
Los gitanos siguen generando poca o ninguna simpatía, denuncia un informe