El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Acuerdo por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado en universidades españolas y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), así como de títulos de Máster.

En la rama de 'Artes y Humanidades' será oficial a partir de ahora el Grado en Filología Catalana: Estudios de Literatura y Lingüística, por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Según el Registro al que ha tenido acceso Europa Press, el Grado en Filología Catalana se puede cursar actualmente de manera oficial en la Universidad de Alicante (UA), en la Universitat de Barcelona (UB), en la Universitat de València (UV) así como en la Universidad de Lleida (UDL) el Grado en Filología Catalana y Estudios Occitanos.

Además del Grado en Filología Catalana, la UAB también podrá oferta de manera oficial el Grado en Estudios de Español y Chino: Lengua, Literatura y Cultura, y el Grado en Cinematografía.

GRADO EN BIOINFORMATICA EN CUATRO UNIVERSIDADES CATALANAS

Por otro lado, de la rama de 'Ciencias de la Salud' serán oficiales el Grado en Optica y Optometría en la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), el Grado en Medicina en la Universidad de Navarra (UNAV) y el Grado en Bioinformática en la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), en la Universitat de Barcelona (UB), en la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) y en la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

En la rama de 'Ciencias Sociales y Jurídicas' serán oficiales el Grado en Administración y Dirección de Empresas, el Grado en Dirección y Gestión de Empresas en el Ambito Digital y el Grado en Marketing, el Grado en Negocios Internacionales / International Business y el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en el ESIC, así como el Grado en Derecho / Bachelor in Law en la Universidad Ramón Llull (URL).

Y en el campo de la 'Ingeniería y Arquitectura' se ha acordado establecer como oficiales el Grado en Ingeniería Civil en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Grado en Tecnologías de Caminos, Canales y Puertos en la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC).