- La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal de Pamplona, ha detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas. El hombre fue arrestado después de realizar pintadas en los alrededores de un centro escolar de Pamplona, en un muro de la zona de Ermitagaña, y quedó en libertad tras serle tomada declaración.

Esta es una de las 17 personas que han sido detenidas a lo largo de la pasada semana en Navarra por la Policía Nacional (14 en Pamplona y 3 en Tudela), entre las que destaca otra intervención en un centro comercial de Pamplona después de que tres jóvenes, de origen extranjero, fueran sorprendidos por la encargada del supermercado hurtando diversas botellas de alcohol.

La empleada del establecimiento dio aviso a la Policía Nacional a través de la sala del 091, y se desplazaron al lugar varios agentes, que localizaron a los jóvenes en los alrededores. Cuando les alcanzaron, la actitud de los tres varones fue agresiva, alentada por otros ciudadanos que se aproximaron al lugar de los hechos y que jaleaban a los tres interpelados, para que se resistieran y acometieran contra los policías.

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo a dos ciudadanos búlgaros, empleados de una empresa de carpintería metálica, por apropiarse indebidamente en su lugar de trabajo de abundante material de construcción valorado en más de 15.000 euros.