El chef José Andrés y su World Central Kitchen, Princesa de la Concordia
El cocinero y la ONG World Central Kitchen (WCK) que fundó para el abastecimiento de comidas en zonas afectadas por desastres naturales han sido galardonados con este reconocimiento
El cocinero José Andrés Puerta y la ONG World Central Kitchen (WCK) que fundó para el abastecimiento de comidas en zonas afectadas por desastres naturales han sido galardonados hoy con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021, al que optaban treinta y cinco candidaturas de dieciséis nacionalidades
El galardón, que cierra las ocho distinciones de la XLI edición de los galardones que entrega anualmente la institución, recayó en 2020 en los sanitarios por su trabajo al frente de la pandemia y, en ediciones anteriores, fueron distinguidos, entre otros, la ciudad polaca de Gdansk, la Unión Europea o Aldeas Infantiles SOS.
Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, un diploma acreditativo, una insignia y 50.000 euros.
Temas
Más en Sociedad
-
15,5 millones para modernizar las dependencias de Policía Nacional en Pamplona y Tudela
-
La investigadora de la UN, Maite Solas, recibe la beca Pasqual Maragall por sus estudios de prevención de Alzheimer
-
“Nos va a perjudicar que utilicemos la IA porque no ejercitamos el cerebro”
-
El triunfo póstumo de Robe Iniesta en una demanda millonaria juzgada en Navarra