Síguenos en redes sociales:

Ricardo Abad hará el Camino de Santiago para recaudar fondos para Anfas

Ricardo Abad hará el Camino de Santiago para recaudar fondos para Anfasep

El ultrafondistas tafallés Ricardo Abad ha puesto en marcha el reto solidario 'Camino de inclusión', con el que quiere realizar el Camino de Santiago a pie en el menor tiempo posible y recaudar fondos para Anfas (asociación navarra en favor de personas con discapacidad intelectual).

Deportivamente, Ricardo Abad se ha marcado el objetivo de batir el récord de 6 días, 10 horas y 17 minutos que estableció Miguel Mataix en agosto de 2018 para este trayecto.

Abad comenzará el reto 26 de julio en Saint Jean Pied de Port y deberá realizar 789 kilómetros. Su camino contará con transmisión en directo de todas las salida y llegadas, vídeo diario con los mejores momentos de la etapa, conexiones en directo para responder a preguntas o un GPS localizador.

A través de donaciones particulares y aportaciones de empresas, Ricardo Abad y Anfas buscan superar la recaudación de 10 euros por kilómetro para llegar a los 8.000 euros. A título individual se puede colaborar por transferencia bancaria o Bizum (Cuenta bancaria: ES48 3035 0114 15 1140035769; Bizum: 654 86 97 01). Las empresas también pueden hacer una aportación económica.

Los fondos obtenidos en esta iniciativa solidaria irán destinados a un proyecto innovador para el desarrollo de la comunicación en niños y niñas con dificultades de lenguaje. Con este modelo, centrado en el paradigma del Lenguaje Natural Asistido y Comunicadores Digitales podrían beneficiarse hasta 200 niños y niñas y sus familias, parte fundamental del proceso de aprendizaje. El objetivo es alcanzar los 8.000 euros, destinados a obtener licencias de software, tablets y formación específica dirigida a profesionales y familias.