LAB ha criticado que los parques de bomberos de Navarra están "nuevamente bajo mínimos y sin capacidad de gestión en materia de personal".

En un comunicado, el sindicato ha señalado que "un servicio de emergencias no puede depender de la disponibilidad de los bomberos que están fuera de turno cada día a las 8 de la mañana, no puede depender de que los responsables estén de fiesta o de baja".

"Un servicio como el nuestro necesita planificación y para ello necesitamos que las dos partes -Gobierno de Navarra y sindicatos- nos pongamos de acuerdo en buscar mecanismos que garanticen que se cubran los mínimos de seguridad de todos los parques, todos los días", ha defendido LAB en un comunicado.

Según ha indicado, los trabajadores del Servicio de Bomberos de Navarra "estamos cumpliendo" y ha asegurado que en el sindicato "ese ha sido nuestro compromiso, pero tenemos serias dudas sobre la voluntad real del Gobierno de Navarra para solucionar el problema de falta de personal y negociar mecanismos reales para una gestión óptima".

Como medidas urgentes, LAB ha exigido "la aceleración de las convocatorias pendientes". Para ello, ha propuesto juntar dos convocatorias (2021 y 2022) a principios del próximo año. A juicio, "la propuesta que lanzamos desde la parte sindical es factible sin interferir en otros procesos selectivos, no compromete la tasa de reposición y es la única solución para que en un futuro no vuelva a pasar lo que está pasando este verano".

"La pelota está en el tejado del vicepresidente Javier Remírez como consejero y máximo responsable que es de Función Pública y de Interior. Ahora es el momento de empezar a apagar los incendios forestales del año que viene. Luego será tarde", ha remarcado el sindicato.