- Educación no ha cubierto 74 plazas OPE de Secundaria, Formación Profesional (FP) y Escuelas de Idiomas. De ellas, 45 corresponden a las 226 ofertadas en euskera y 29 a las 434 de castellano. En concreto, las especialidades que menos se han cubierto corresponden a las de Organización y proyectos de fabricación mecánica en castellano, en las que 9 de 14 (64,28%) puestos no han sido ocupados y la de Formación y Orientación Laboral con 11 de 20 plazas sin cubrir (55%). Ambas especialidades son de FP.

Por su parte, en cuanto a las especialidades en euskera, en Lengua Castellana y Literatura es la que menos plazas se han cubierto, quedando 7 de 17 sin adjudicar (41,17%), seguido de la de Inglés con 11 de 27 puestos sin cubrir (40,74%). Por otro lado, en el caso de las Escuelas de Idiomas, se han cubierto las 19 plazas ofertadas.

El Departamento de Educación publicó ayer las listas únicas de aprobados por cuerpo, especialidad e idioma de los procedimientos selectivos de ingreso y acceso correspondientes, en las que han sido adjudicados 605 puestos. Además, un total de 30 personas que han obtenido plaza en más de una especialidad, 29 en el mismo cuerpo y únicamente una en dos cuerpos diferentes. Por otro lado, han sido 277 las personas que han aprobado la prueba pero que no han conseguido plaza.

La página web de Educación recoge desde ayer las Resoluciones 181 y 182, del 3 de agosto de 2021, por las que se aprueban las listas únicas de aprobados por cuerpo, especialidad e idioma de los citados procedimientos selectivos, concediendo a los aspirantes un plazo del 4 al 10 de agosto, ambos inclusive, para presentar la documentación que exigen las convocatorias y, asimismo, para renunciar a la plaza adjudicada en el caso de que hayan obtenido plaza en otras administraciones educativas, o ejercer la opción por una especialidad e idioma, en el caso de haber superado la oposición por más de una. El ejercicio de estas opciones por parte de los aspirantes, puede hacer variar el número de plazas adjudicadas y desiertas.

Especialidades

Formación y orientación laboral 11 de 20

Lengua Castellana (cast.) 3 de 48

Lengua Castellana (eus.) 7 de 33

Procesos de prod. agraria (cast.) 1 de 6

Aprobados. Un total de 882 aspirantes han aprobado la oferta pública de empleo y de ellas 277 se han quedado sin plaza. Por otro lado, 30 personas han obtenido plaza en más de una especialidad, 29 en el mismo cuerpo y una en dos cuerpos diferentes.

Presentación de documentación. Los aspirantes tienen de plazo hasta el 10 de agosto para presentar la documentación que exigen las convocatorias y, asimismo, para renunciar a la plaza en el caso de que hayan obtenido plaza en otras administraciones, o ejercer la opción por una especialidad e idioma, en el caso de haber superado la OPE por más de una.