El servicio de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha obtenido el certificado de calidad ISO 9001:2015, una norma de carácter internacional.

A través de ella se acredita por un período de tres años el sistema de gestión de la calidad aplicado por el servicio a todos los procesos de preanalítica, analítica y postanalítica que realiza sobre material biológico para el diagnóstico de enfermedades.

El certificado culmina una labor desarrollada a lo largo del último año y medio por las 95 personas que integran el servicio de Anatomía Patológica, con el liderazgo de la Comisión de Calidad del CHN, y constituye una apuesta estratégica, tanto del centro como del servicio, que implica el compromiso de afianzar y mantener en el futuro próximo la labor desarrollada, subraya el Gobierno Foral.

El certificado ha sido entregado al servicio este martes en un acto en el que han participado Alfredo Martínez, director gerente del CHN, Alicia Córdoba, jefa del Servicio de Anatomía Patológica, y Francisco Garnica, por parte de la empresa acreditadora Bureau Veritas. Al acto han acudido asimismo profesionales del Servicio de Anatomía Patológica, junto con el equipo directivo.