Síguenos en redes sociales:

Pensionistas navarros denuncian en Bruselas la estrategia para reducir las pensiones públicas

Pensionistas navarros denuncian en Bruselas la estrategia para reducir las pensiones públicasOSKAR MONTERO

Un centenar de pensionistas de Navarra y la CAV, así como de otras comunidades como Andalucía, Castilla-León o Navarra han denunciado este martes en Bruselas la "estrategia" de la Unión Europea de "reducir" los sistemas públicos de pensiones.

Este grupo de pensionistas han acudido en dos autobuses hasta el Parlamento europeo para defender las pensiones públicas.

Una representación de ellos se ha entrevistado con un grupo de europarlamentarios vinculados a la izquierda, entre ellos, Pernando Barrena, de EH Bildu; Miguel Urban, de Unidas Podemos; el belga Marc Botenga y la francesa Leila Chaibi, a quienes han explicado sus reivindicaciones, según ha informado el grupo de pensionistas.

En declaraciones a los medios de comunicación, el representante del movimiento de pensionistas de Bizkaia Jon Fano ha advertido de que existe una estrategia política "por parte de la Unión Europea para reducir los sistemas públicos pensiones y promover fondos privados de pensiones".

En su opinión, es "grave" que para ello se estén usando "como chantaje" los fondos de recuperación europeos.

Fano ha vuelto a denunciar las reformas de pensiones llevadas a cabo en España y ha considerado el último acuerdo en la materia "un nuevo retroceso en las pensiones públicas".