Premian un proyecto educativo del colegio Padres Reparadores
Los alumnos charlaban todos los jueves con un grupo de personas de la asociación Anapar, afectadas por párkinson
Un proyecto educativo del Colegio Padres Reparadores Dehonianos de Puente la Reina y la Asociación Navarra de párkinson, Anapar, ha resultado finalista del Premio nacional de Aprendizaje Servicio 2021.
En las asignaturas de Plástica y Tecnología de 2º y 3º de ESO, dentro de la unidad didáctica El buen uso de la tecnología, la profesora Lourdes Lauroba propuso a sus alumnos la misión de ayudar a las personas de la Asociación Navarra del párkinson, Anapar. Para ello, desarrollaron el proyecto de Aprendizaje-Servicio Las RePar-charlas de los jueves.
Este proyecto ha resultado finalista del Premio Nacional de Aprendizaje Servicio 2021 y recibirá su diploma de reconocimiento el próximo 17 de diciembre. De los 358 proyectos presentados, han sido premiados 19 y reconocidos como finalistas 21.
Una vez a la semana, desde el aula, alumnos y profesora y un grupo de personas afectadas por el párkinson se conectan por vídeoconferencia para charlar e intercambiar experiencias vitales y conocimientos. La experiencia ha resultado tan enriquecedora para todos que este nuevo curso se ha ampliado la actividad incluyendo también a los ancianos de la Residencia San Jerónimo de Estella.
Más en Sociedad
-
El catedrático de la UPNA Humberto Bustince recibe el mayor premio sobre supercomputación otorgado en el Estado
-
Un ingeniero de la Agencia Espacial Europea investiga en la UPNA nuevas soluciones para optimizar componentes espaciales
-
El juez abre juicio contra Asencio y otros tres exjugadores del Real Madrid por compartir vídeos sexuales de una menor
-
Una investigación en Navarra alerta del problema "invisibilizado" de las adicciones en personas mayores