- Estudiantes universitarios se manifestaron ayer en varias ciudades del país para protestar contra la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), en la que trabaja actualmente el Gobierno, y contra la Ley de Convivencia Universitaria (LCU), en trámite parlamentario.

Las movilizaciones, convocadas por la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), Estudiantes en Movimiento y Frente de Estudiantes, tuvieron lugar este jueves en varias ciudades como Bilbao, Iruñea, Madrid, Barcelona, Cáceres, Córdoba, Granada, Gran Canaria, León, Logroño, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza. En la capital, la protesta se desarrolló frente al Congreso, mientras que en la ciudad condal fue en la Plaça Universitat.

A las protestas se unieron también el Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE), órgano colegiado adscrito al Ministerio de Universidades. Este órgano, que se reunió esta semana con el ministro Manuel Castells, trasladó su malestar al ministro por ambas reformas.