- La Policía Nacional localizó en buen estado a los tres niños que fueron sustraídos el pasado domingo 14 de noviembre de un centro de menores de Aranjuez y detuvieron a la madre y a su pareja como presuntos responsables, según informaron fuentes policiales.

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Aranjuez localizaron a los niños en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios en torno a las siete de la tarde.

Los menores se encontraban en un domicilio ocupado ilegalmente en el que los agentes entraron con autorización judicial, según nformaron fuentes de la investigación. Los niños fueron trasladados a un centro sanitario para evaluar su estado y tras el reconocimiento volverán a su centro de origen.

El municipio donde fueron hallados los niños está a escasos 15 kilómetros del pueblo toledano de Almorox, donde había residido la pareja actual de la progenitora.

La operación contó con la ayuda de la Unidad Adscrita de Policía Nacional a los Juzgados de Plaza de Castilla. La progenitora, de 28 años, tenía una requisitoria pendiente por no haberse personado en un juicio.

Los tres menores, de 5, 7 y 9 años, tenían una salida programada el pasado domingo día 14 con la madre, que debería haberlos llevado de vuelta a la Residencia Infantil Madre Teresa ese mismo día, pero no lo hizo. Las primeras pesquisas policiales sospecharon que esta mujer huyó con sus hijos y su actual pareja, algo que finalmente se concretó.