Diez residencias navarras con un total de 73 casos de Covid
Los infectados son leveso asintomáticos pero al Gobierno foral le preocupa "la incidencia en el personal"
Diez residencias de mayores de Navarra tuvieron contabilizados ayer 73 casos de Covid-19 y otros dos centros de discapacidad y dos viviendas con apoyo sumaron a siete personas contagiadas, aunque la sintomatología de las personas fue leve y muchas fueron asintomáticas, según explicó la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu.
La consejera señaló que, como era previsible y venían anunciando, “el número de casos y de centros ha aumentado estos días”, pero precisó que “sí que es verdad que en relación a otras olas la sintomatología de las personas es leve, muchas de las personas están asintomáticas, y eso es una situación que nos coloca en una posición mejor”.
No obstante, reconoció que les preocupaba “la incidencia en el personal y las posibilidades de contratación y sustitución de esos trabajadores”.
En esta situación, Maeztu llamó a “extremar las medidas y cumplir las recomendaciones que se han enviado a los centros”.
Temas
Más en Sociedad
-
Conceden en Pamplona la incapacidad total a un operario de automoción por fibromialgia y logra que le recoloquen
-
“Muchas personas llegan a la asociación desorientadas sobre qué es la enfermedad”
-
Fibromialgia, la enfermedad "feminizada" que causa dolor crónico y cansancio extremo y que afecta a 4.300 personas en Navarra
-
“La madre nos da el don de la vida, pero también el don del lenguaje”