- La Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra (AFFNA) celebró ayer el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto con un homenaje a los 37 navarros que fueron asesinados en los campos de exterminio nazis. El acto, celebrado en el Paseo Sarasate, contó con representación de todos los grupos parlamentarios, miembros del Gobierno de Navarra.
Tras la lectura de un comunicado, cada participante depositó una rosa sobre una bandera republicana mientras se leían los nombres de los 37 asesinados en campos de concentración. Para concluir, una dantzari bailó un aurresku mientras un txistulari lo interpretaba con txistu y tambor. Es el tercer año que se celebra esta fecha en Navarra.