El aeropuerto de Foronda incrementa su oferta para volar desde Vitoria esta próxima Semana Santa. Dos nuevos vuelos chárter, que serán operados por la aerolínea polaca Enter Air, unirán la capital alavesa con Budapest y Edimburgo, con salida el 14 de abril -Jueves Santo- y regreso el lunes 18.

El panel de salidas de Foronda para Semana Santa suma estas conexiones a las capitales húngara y escocesa a las ya programadas a Estambul y Liubliana, que tendrán las mismas fechas de ida y vuelta.

SALIDA A LAS 8.00 HORAS

Los vuelos a Budapest y Edimburgo partirán en ambos casos a las 8.00 horas desde la pista gasteiztarra y tomarán tierra, respectivamente, a las 9.30 y a las 10.50 horas. Los billetes estarán a la venta en agencias de viaje.

Al margen de estos cuatro vuelos chárter, cabe recordar que Foronda cuenta con rutas regulares a Alicante, Milán, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife, aunque la compañía Binter va a suspender esta última a partir, precisamente, de abril.

En mayo está previsto que el aeropuerto de Vitoria recupere su conexión con Colonia.

Además, de cara al puente de San Prudencio está programado el primero de los cuatro vuelos que unirán Vitoria con Egipto, que saldrá desde Foronda el 25 de abril. Los tres siguientes tienen programada su salida los días 4 de julio, 12 de septiembre y 25 de noviembre.