Cuatro guardia civiles detenidos por espiar a la novia del expresidente de Panamá
Al parecer fue el propio exmandatario, Ricardo Martinelli, el que encargó la vigilancia a los agentes arrestados
Los cuatro agentes de la Guardia Civil de Baleares detenidos en una operación conjunta con el Servicio de Asuntos Internos han pasado este miércoles a disposición judicial.
Los arrestados han llegado por la mañana al juzgado de guardia de Vía Alemania (Palma), esposados y ocultando sus rostros ante las cámaras con abrigos y chaquetas.
Cabe recordar que otras tres personas ajenas a la Guardia Civil fueron también detenidas en esta operación. Al parecer, se acusa a los arrestados de vigilar y espiar a la novia mallorquina del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, durante el verano de 2020, llegando incluso a colocar un geocalizador a la mujer sin su consentimiento. Presuntamente, fue el propio Martinelli quien hizo este encargo.
Los detenidos están siendo investigados por los delitos de organización criminal, revelación de secretos y coacciones, tal y como han adelantado 'Diario de Mallorca' y 'Última Hora'. Los cuatro guardias civiles estaban destinados en el Palacio de Marivent, aeropuerto de Son Sant Joan y Calvià .
Temas
Más en Sociedad
-
Mónica García entra en el Consejo Ejecutivo de la OMS
-
Las defensas del caso Aroztegia afirman que "se criminaliza" el movimiento social "usando el código postal"
-
Las Poderosas alzan la voz contra la trata y la explotación sexual con su nueva canción '¡Stop Trata!'
-
Profesorado del CI Donibane exige a Educación aumentar las horas para gestionar las prácticas de la FP Dual