Cuatro guardia civiles detenidos por espiar a la novia del expresidente de Panamá
Al parecer fue el propio exmandatario, Ricardo Martinelli, el que encargó la vigilancia a los agentes arrestados
Los cuatro agentes de la Guardia Civil de Baleares detenidos en una operación conjunta con el Servicio de Asuntos Internos han pasado este miércoles a disposición judicial.
Los arrestados han llegado por la mañana al juzgado de guardia de Vía Alemania (Palma), esposados y ocultando sus rostros ante las cámaras con abrigos y chaquetas.
Cabe recordar que otras tres personas ajenas a la Guardia Civil fueron también detenidas en esta operación. Al parecer, se acusa a los arrestados de vigilar y espiar a la novia mallorquina del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, durante el verano de 2020, llegando incluso a colocar un geocalizador a la mujer sin su consentimiento. Presuntamente, fue el propio Martinelli quien hizo este encargo.
Los detenidos están siendo investigados por los delitos de organización criminal, revelación de secretos y coacciones, tal y como han adelantado 'Diario de Mallorca' y 'Última Hora'. Los cuatro guardias civiles estaban destinados en el Palacio de Marivent, aeropuerto de Son Sant Joan y Calvià .
Temas
Más en Sociedad
-
Navarra continúa en alerta naranja por la DANA: se registran más de 6.800 rayos en 4 horas y en la Ribera se han acumulado más de 95 l/m2
-
Condenada a 4 meses de prisión y a no permanecer en Pamplona por recibir objetos robados en Sanfermines
-
Detenido el alcalde de Arbeca (Lleida) por agredir a su expareja y morder a un mosso
-
La inteligencia artificial hará de tu viaje un éxito si le das instrucciones adecuadas